Cómo aumentar y extender el alcance de su Wi-Fi


watch_later  2 junio, 2020    |    forum  Comentarios  0  |    visibility  Visitas  485  

Cómo aumentar y extender el alcance de su Wi-Fi

En nuestra casa lo que deseamos es tener una buena señal Wi-Fi. Alejarse del router inevitablemente significa que su señal de Wi-Fi comienza a caer. Si se aleja lo suficientemente lejos entrará en la zona oscura, (lugar donde no puede llegar el Wi-Fi). Otros factores medioambientales o la propia infraestructura de la vivienda, pueden afectar negativamente en la calidad de nuestra señal. En esa situación, es posible que te preguntes ¿cómo puedo mejorar la señal Wi-Fi? ¿Puedo extenderlo por toda la casa? ¿En el patio? ¿A mis vecinos?

La respuesta es "Sí", puedes.  En los siguientes pasos os explicaremos como mejorar la señal Wi-Fi y extender su alcance, para que no pierda señal.

Cómo mejorar la señal de Wi-Fi
Para mejorar la señal os ofrecemos unos consejos. Aquí hay seis formas en que puede mejorar su señal de Wi-Fi:

1.- Mueva su router para aumentar la señal de Wi-Fi
2.- Cambie su router por uno con Wi-Fi 802.11ac o 802.11ax
3.- Cambie a Wireless Mesh para una mayor cobertura de Wi-Fi
4.- Actualice sus receptores y antenas Wi-Fi
5.- Use un extensor de Wi-Fi
6.- Hacer un amplificador de antena wifi de bricolaje

Echemos un vistazo a cada opción en detalle.

 

1.- Mueva su router para mejorar la señal de Wi-Fi

Ubicación Wi-Fi

La forma más económica para mejorar su Wi-Fi es mover el Router de ubicación. La señal se ve afectada cuando la coloca debajo de las escaleras, en un armario, detrás de un trozo de acero. De verdad, la ubicación del router es importante cuando se piensa en cómo extender el alcance de Wi-Fi. Colocar el router detrás de un objeto sólido grande es una manera segura de perder alcance.
La mejor ubicación tiende a ser un pasillo central, para que la señal de Wi-Fi se transmita de manera uniforme. Por supuesto, eso no siempre es posible.

Solución: mueva su router a una ubicación libre obstáculos, objetos grandes y otros elementos que puedan bloquear su señal de Wi-Fi. Considere usar cables más largos para mover el router de su posición actual, si es posible.

 

2. Cambie su router por uno con Wi-Fi 802.11ac o 802.11ax

Router 802.11ax

Si no es posible cambiar de ubicación, otra posibilidad para mejorar la señal de Wi-Fi es cambiar a un router de última generación. Si todavía usa un router 802.11g o 802.11n, su rendimiento Wi-Fi es insuficiente. Estos estándares de Wi-Fi, que se ejecutan en routers más antiguos, no tienen la misma potencia o rendimiento de señal que un router moderno que utiliza el último estándar de Wi-Fi 802.11ac o 802.11ax

Quizás la diferencia más significativa entre los viejos estándares y el nuevo estándar 802.11ac es que a través de distancias de transmisión similares se mejora el rendimiento de datos. 
Por ejemplo:
802.11n, lanzado en 2009, puede transmitir alrededor de 600 Mbps (alrededor de 75 MB / s) en un rango máximo de 90 metros en exteriores y aproximadamente 45 metros en interiores. Mientras,802.11ac, lanzado en 2014, puede transmitir a alrededor de 1,13 Gbps (alrededor de 166,25 MB / s) en un rango similar.
La diferencia es como el día y la noche.

¿Qué es 802.11ax?

El IEEE actualiza el conjunto de estándares inalámbricos 802.11 cada pocos años. El estándar actual, 802.11ac, llegó a los routers en 2014. Ahora, el IEEE está trabajando con los fabricantes de routers y otros desarrolladores de hardware para integrar el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax.
Al igual que todas las actualizaciones estándar de Wi-Fi, 802.11ax aumenta el rendimiento, así como el alcance y la cantidad de dispositivos con los que un solo router puede comunicarse simultáneamente. Otra actualización significativa de 802.11ax es la cantidad de canales de Wi-Fi disponibles para su red, que presenta 256 subcanales para aliviar la congestión de la red.

Solución: si puedes permitirte el lujo, actualiza a un router 802.11ax. Así estarás preparando tu red doméstica para la próxima generación de dispositivos inalámbricos que inevitablemente llegarán a nuestros hogares. Si no, un router 802.11ac te permitirá mejorar la calidad de tu conexión hasta que se extienda más la nueva versión, así que no te preocupes demasiado. (¡Algunos de los precios del router 802.11ax son muy elevados!)

 

3. Cambie a Wireless Mesh para una mayor cobertura de Wi-Fi

Red malla, Mesh
Una red de malla inalámbrica, es una excelente manera de garantizar una señal de Wi-Fi constante en toda su casa. Mesh Wi-Fi generalmente usa más de un dispositivo de red para cubrir toda tu casa con una señal de Wi-Fi constante. Esto da como resultado la misma señal en todas las habitaciones y estancias de tu domicilio.

A diferencia de un extensor de señal Wi-Fi que crea otra red extendida, la red Mesh utiliza una única red inalámbrica unificada. Las redes de malla se han utilizado durante mucho tiempo en centros comerciales, eventos deportivos, festivales, etc. Pero en los últimos años, la tecnología Wi-Fi de malla ha llegado al hogar.

Las redes de malla inalámbricas también facilitan la extensión. En lugar de tener que pasar tiempo configurando un extensor o amplificador de Wi-Fi, la mayoría de los dispositivos de red de malla inalámbrica se conectan casi instantáneamente a la red existente. En eso, las redes de malla inalámbricas son una excelente opción para una variedad de situaciones de extensión de alcance de Wi-Fi.

Solución: considere actualizar a una red de malla inalámbrica para aumentar drásticamente la consistencia de su red doméstica.

 

4. Actualice sus antenas y receptores de Wi-Fi


Su router tiene una antena que utiliza para transmitir Wi-Fi. Al vincular a la sección anterior sobre la actualización a un router utilizando 802.11ac, también debería considerar actualizar sus antenas. Hay varios aspectos positivos claros para instalar mejores antenas:
Mayor alcance de transmisión: la posibilidad de un aumento en su transmisión Wi-Fi es uno de los beneficios más atractivos de un router de alta ganancia. Poder llegar a cada habitación de su casa desde un solo router parece una gran idea.
Control de transmisión: una antena omnidireccional de alta ganancia reemplazada por una antena direccional garantiza un control más preciso sobre la dirección de transmisión de Wi-Fi.
Velocidad de Wi-Fi más rápida: además del aumento del rango de transmisión, obtienes un impulso potencial al rendimiento general para una mejor eficiencia.
Actualizar la antena en su router es un método fácil y rápido para aumentar su señal de Wi-Fi.

Solución: compruebe la compatibilidad de su router y descubra qué antenas son adecuadas para su dispositivo de red.

Actualice sus receptores de Wi-Fi
Si tiene un dispositivo que utiliza un receptor enchufable, puede actualizarlo. Por ejemplo, si tiene pc de escritorio que utiliza un dispositivo Wi-Fi para conectarse a Internet, asegúrese de que esté utilizando 802.11ac. Si el receptor de su dispositivo es antiguo, notará una velocidad Wi-Fi más lenta.

Solución: Verifique nuevamente cualquier receptor de Wi-Fi para su estándar inalámbrico. Si no está a la altura del estándar (802.11ac), es hora de una actualización.

 

5. Use un extensor de Wi-Fi 

powerline

Si tiene un router 802.11ac, pero la señal de Wi-Fi sigue siendo débil, puedes usar un extensor inalámbrico. Los extensores inalámbricos te permiten ampliar el alcance de Wi-Fi en tu hogar sin preocuparse por cables adicionales o redes complicadas. En su mayor parte, los extensores de Wi-Fi son plug-and-play, aunque esto varía según el modelo.

Otra opción es un extensor de Wi-Fi por línea eléctrica o Powerline. Este se conecta directamente a una toma de corriente existente. Enchufe uno cerca de su router y lo conecta con un cable Ethernet, luego coloca otro adaptador donde necesita aumentar su señal de Wi-Fi, y listo, tiene Wi-Fi en cada habitación, en cada piso.

Los adaptadores Powerline, sin embargo, son tan buenos como el cableado eléctrico de su casa. Si tiene una casa antigua, el powerline podría no ofrecer el aumento de señal que desea. Estas son algunas de las diferencias entre un extensor de Wi-Fi y un adaptador de línea eléctrica.
Solución: Valore la antigüedad del cableado eléctrico de su hogar. Si es muy antiguo, un extensor de Wi-Fi de doble banda es una excelente opción para aumentar la señal. Si no, consulte los adaptadores de línea eléctrica que también cuentan con Wi-Fi de doble banda. (¡Como beneficio adicional, los adaptadores powerline también tienen puertos Gigabit Ethernet!)

 

 6. Hacer un amplificador Wi-Fi casero.

amplificador wifi casero
Otra solución simple pero efectiva hacer un “brico” de antena Wi-Fi, si te atreves!!!. Es la opción más económica de todas y en muchos casos da buen resultado.
Una opción es usar una lata de refresco, abriendo un agujero para pasar la antena por la parte inferior y abriendo la lata por la mitad, aspi podemos conseguir extender la señal.

Otra opción similar es utilizar papel de alumnio, haciendo un embudo para que la señal salga reflejada.

Si disponemos de un cable de red en la habitación donde necesitamos tener wifi, podemos  usar un router de los antiguos para dotar de señal wifi a esa habitación o despacho.

1- tenemos que tener acceso a la configuración del router antiguo, si no, lo podemos resetear por defecto y usar las contraseñas que nos proporciona el fabricante o el operador que nos dío este equipo.
2- Ir a la parte de configuración wifi del router, aquí podemos hacer dos cosas, o bien configurar una wifi totalmente nueva o poner los mismos valores que la wifi de nuestro domicilio.
3- En la sección de configuración de red LAN, debemos ponerle una IP para la gestión del router en caso que fuera necesario. Si el router principal de nuestra casa tiene la 192.168.1.1, podemos asignarle la 192.168.1.2, que probablemente este libre, para combroparlo podemos conectarnos al router principal y hacer un ping a esta dirección, si se encuentra libre, es decir, no tenemos respuesta de ningún otro equipo la podemos usar para gestion de nuestro nuevo router.
4- Una vez asignada la IP para la gestion, desactivamos la opción de DHCP, para que este router no sirva direcciones IP.
5- Conectaremos este router por un puerto ethernet a la red del router principal.


Listo, si todo ha ido bien, estaremos usando un router antiguo como nuevo punto de acceso en una habitación a la que no nos llegaba bien la señal.

Con una de las soluciones anteriores debería aumentar la señal Wi-Fi en tu casa. Algunos consejos incluso le permitirán extender la señal al garaje, jardín, etc. Los problemas de la señal de Wi-Fi son una pesadilla de la vida moderna, así que no te quedes sentado sufriendo.

Sin embargo, recuerda que con una mayor señal de Wi-Fi viene la responsabilidad de proteger la red. Si aumento el alcance, ¿pueden más personas acceder a mi red Wi-Fi sin que me dé cuenta? Una vez que hayamos ampliado el alcance de Wi-Fi, ¡vea cómo proteger el Wi-Fi y evitar que los otras personas lo “roben”

 

Si necesitas tener una red Wi-Fi que llegue a todos los rinconres de tu casa u oficina, que sea estable y segura, ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso. Además te podemos ofrecer hasta un portal cutivo para que tus invitados vean una ventanta de bienvenida.
 


Escribir comentario