Teletrabajo - Problemas de cuidado infantil


watch_later  13 mayo, 2020    |    forum  Comentarios  0  |    visibility  Visitas  1471  

Teletrabajo  - Problemas de cuidado infantil

Normalmente, nos aseguramos de decirles a los nuevos trabajadores remotos que no deben pasar por alto la importancia del cuidado infantil. Muchos planes de trabajo en el hogar han salido mal debido a un niño. ¿Quién puede olvidar este clásico?

 

Nuestro consejo habitual incluye contratar ayuda en el hogar o dejar a su hijo en la guardería para maximizar su productividad durante la jornada laboral. Es casi imposible hacer el trabajo cuando tienes un ojo y un oído en los niños pequeños en los que no se puede confiar.

Sin embargo, si está trabajando desde su casa durante la pandemia, el cuidado de niños externo puede no ser una opción en este momento. Entonces, tienes que ser creativo. Nuestros consejos principales incluyen dividir el trabajo y el cuidado de los niños con un compañero (si tiene uno) y trabajar de manera flexible (por ejemplo, hacer un trabajo enfocado después de que los niños estén en la cama).

Antes de brindarle información específica sobre cómo trabajar desde casa con bebés y niños pequeños, sepa que hay algunos consejos y trucos generales para usar cuando tiene que trabajar en casa con niños de cualquier edad.

 

Turnos divididos

Si tiene una pareja que también trabaja desde casa, intente dividir la jornada laboral y las tareas de cuidado infantil. Divida sus días para que cada uno tenga la misma cantidad de trabajo y niños.

Por ejemplo, uno de ustedes podría trabajar durante un bloque sólido e ininterrumpido de cuatro horas en la mañana, mientras que el otro vigila a los niños durante ese tiempo. Por la tarde, cambie de roles. Si bien no es un día completo de trabajo, algo de trabajo es mejor que no trabajar. En combinación con otras soluciones creativas, es posible que pueda dedicar un día completo de ocho horas, ¡pero no todas a la vez!

 

Aproveche el sueño

Si bien es posible que no desee hacer nada cuando sus hijos estén dormidos (o incluso duerma usted mismo), considere usar la hora de la siesta, la hora de acostarse o incluso unas pocas horas en la mañana para trabajar. Puede que no sea su primera opción (o segunda o tercera), pero trabajar cuando sus hijos están dormidos puede garantizarle un bloque de tiempo sólido cuando puede trabajar en paz y tranquilidad.

 

Hable al respecto

Antes de comenzar cualquier conversación de trabajo con colegas, informe a las personas del otro lado de su situación.

Informar a las personas sobre su situación es un paso crucial para mantener las relaciones profesionales. Por lo menos, la advertencia demuestra que estás tratando de adelantarte a cualquier problema potencial. Y sus compañeros de trabajo pueden estar en el mismo bote que usted, por lo que probablemente también tengan que lidiar con sus propias demandas de cuidado de niños.

 

Plan de interrupciones

Nos guste o no, trabajar desde casa con niños significa que lo interrumpirán. Si bien es necesario establecer límites, es posible que los bebés y los niños pequeños no siempre comprendan que usted está en una llamada y que no puede atenderlos en ese momento.

Toma las interrupciones con calma y comprende que es parte del concierto. Probablemente podría usar un descanso de todos modos, así que ¿por qué no abrazarlo y unirse a su pequeño para una fiesta de baile de 10 minutos?


Escribir comentario