watch_later 24 abril, 2020 | forum Comentarios 0 | visibility Visitas2837
La VoIP (voz sobre IP) es la transmisión de voz a través de internet. Históricamente se refería al uso de IP para conectar centralitas telefónicas (PBX). Un conmutador de VoIP introduce la señal de voz en paquetes para ser transmitidos, similar a un correo electrónico.
La VoIP se compone de un grupo de tecnologías y metodologías utilizadas para entregar comunicaciones de voz a través de Internet, Redes LAN o WAN. La terminación se puede dar en teléfonos IP, teléfonos analógicos con un adaptador ATA, aplicaciones de softphone que se ejecutan en PC y dispositivos móviles y navegadores habilitados para WebRTC.
No es su servicio telefónico ordinario
Debido a que VoIP usa paquetes, se puede transportar mucha más información a través de la red para apoyar y mejorar sus necesidades de comunicación.
La VoIP utiliza códecs para encapsular el audio en paquetes de datos, transmitir dichos paquetes a través de una red IP y desencapsular los paquetes nuevamente en destino. Al eliminar el uso de redes conmutadas de voz, se reduce los costes de infraestructura de red, permite a los proveedores ofrecer servicios de voz a través de sus redes privadas y de banda ancha, y permite a las empresas operar una única red de voz y datos.
Los equipos de VoIP suelen utilizar códecs estándar de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), como G.711, que es el estándar para transmitir paquetes sin comprimir, o G.729, para paquetes comprimidos.
Muchos proveedores de equipos también usan sus propios códecs propietarios. La calidad de la voz puede verse afectada cuando se utiliza la compresión, pero el uso de esta reduce los requisitos de ancho de banda. También admite comunicaciones que no son de voz, a través del protocolo T.38 se pueden enviar faxes a través de una red VoIP.
Una vez que la voz se encapsula en IP, se transmite con el Protocolo de transporte en tiempo real (RTP) o mediante su variante cifrada, el protocolo de transporte seguro en tiempo real (SRTP). El Protocolo de inicio de sesión (SIP) se usa para establecer, mantener y finalizar llamadas.
Dentro de las redes empresariales o privadas, la calidad de servicio (QoS) se usa generalmente para priorizar el tráfico de voz sobre las aplicaciones no sensibles a la latencia para garantizar una calidad de voz aceptable.
Un sistema VoIP típico incluyen los siguientes componentes: Una centralita IP (IP PBX) para administrar los números de teléfono, usuarios, dispositivos, características y clientes, además de puertas de enlace para conectar redes y controladores de borde de sesión (SBC) para proporcionar seguridad, gestión de políticas de llamadas y conexiones de red.
Los dos tipos principales de teléfonos VoIP están basados en hardware y en software.
Un teléfono VoIP basado en hardware se parece a un teléfono tradicional cableado o inalámbrico e incluye características similares, como un altavoz o micrófono, un panel táctil y una pantalla de identificación de llamadas. Los teléfonos VoIP también pueden proporcionar buzón de voz, conferencias de llamadas y transferencia de llamadas.
Los teléfonos IP basados en software, también conocidos como softphone, son clientes de software instalados en un ordenador o smartphone. La (interfaz) de un softphone para ordenador, a menudo se parece a un marcador telefónico, con teclado e identificación de llamadas. Los usuarios también pueden hacer llamadas a través de su ordenador si tienen un micrófono y un altavoz incorporados o un auricular con un micrófono. En un Smartphone la APP emula el marcador de teléfono y puede alternar el realizar llamadas entre la red móvil y la VoIP.
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